Bueno, organizamos con tiempo nuestro puente y conseguimos pasajes Santander-Barcelona(Reus) por 8 lukas cada uno, ida y vuelta (20 euros). La magía de las aerlíneas low cost. Reus en realidad queda a hora y media de BCN, pero igual valía la pena incluyendo el costo del bus.
Coordinamos con mi amiga Natalia que nos tenía ofrecido alojamiento desde siempre y aprovechando la inauguración de la temporada de esquí, partimos con ella a Baqueira-Beret.
El marido de Natalia, Jesús, es español y trabaja como instructor de esquí en Baqueira, además de administrar su tienda de alquiler de equipos (trabajó muchos años en Valle Nevado y en Portillo también).
En fin, disfrutamos de tres increíbles días de esquí en uno de los mejores centros de España....que aquí esquían los reyes y por algo será!
Alojabamos en Vielha a 14 kms de Baqueira, lo cual no era ningún problema pues hay un bus público que para en todos los pueblitos y te lleva por 0,9 euros hasta el estacionamiento, ahí subíamos a un carrito que te lleva gratis a la telecabina (teleférico) que te deja en las pistas. Todo muy moderno, el ticket (aquí forfait... leáse forfé) lo chequean con código de barras y en este caso duraba tres días.
Nuestros anfitriones nos atendieron como reyes y disfrutamos mucho con Víctor, que con 3 años y medio ya esquía feliz. Nos ganamos al peque achuntándole con el regalo, el reloj de Ben 10. Que pena que no fotografiamos su cara al abrirlo, no lo podía creer.
Tras cuatro días en el pirineo catalán volvimos a la ciudad. Aprovechamos de repetirnos lo típico Ramblas, el Colón, la Sagrada Familia y el Parque Güell.
En éste último conocimos una chilena ilegal, así no más vendía artesanías en el parque y su hijo asistía gratuitamente al colegio que está en el interior del parque, a pesar de de no tener papeles.... ya se había traído a toda la familia, una vez le pidieron los papeles en una redada en el mismo parque, pero no pasó nada. Esta vez se salvó, la vimos en acción recoger el "pañito" cuando llegó la poli y pasó piola.
Bueno, también aprovechamos de juntarnos con una amiga de Gonzalo, la Ale Cumín. Nos llevaron un día a un bar y al siguiente a un restaurante de comida chilena, el Hugo. Así que pudimos disfrutar un pisco sour, harto pan amasado con pebre, una empanada y papayas de La Serena!
Bueno, fue una semana excelente, que nos dejó unas ganas de seguir esquiando....
Sólo nos queda volver a agradecer a nuestros amigos Natalia y Jesús que nos regalaron preciosos momentos en Vielha y a Alejandra y Oscar que nos acompañaron en la Barcelona nocturna.
PD: pusimos un link a la derecha para los que quieran ver todas las fotos.
0 comentarios:
Publicar un comentario