El chupete... el chupeteee!!!


Un sábado tranquilo y agradable, nos juntamos a comer pastel de choclo hecho en casa (obviamente no por mi). Una velada tranquila que empezó a animarse conforme a las botellas de vino que se descorchaban... posteriormente comer unos ricos panqueques (hechos en casa también) junto con las cremas de orujos y ya entrando en la noche, la botellita de ron cacique.

La gran conclusión de esa velada es que, como tuvimos una comilona-once-carrete a la chilena... debíamos ir a alentar a nuestros futbolistas que hacen patria fuera de Chile. Así que, en un acto irracional-racional decidimos ir a apoyar al chupete Suazo y al Real Zaragoza que iba de visita a jugar contra el Racing este domingo.

Según la Real Academia de la Lengua:

pelusear.1. intr. coloq. Chile. Dicho de una persona: Comportarse del mismo modo que los niños callejeros


Así que al otro día nos juntamos a almorzar nuevamente y partimos a pelusear al Estadio de Santander!

Evidentemente, como era un partido del Zaragoza contra el Racing, no valía la pena comprar la entrada porque estaban a 30 euros (¿ahora se entiende el porque del peluseo?). Partimos a saludar con nuestra banderita chilena antes del partido, pero ya los jugadores se habían bajado del bus y estaban dentro del estadio...

Así que raudamente, terminamos mirando el fútbol a través de internet... (menos mal que no compramos ninguna entrada). Una vez terminado el emocionante cero a cero en que terminó el partido, fuimos rápidamente al estadio a ver si lograbamos saludar al chupete y si nos sacabamos una foto con él... ahora si con la convicción que lo lograríamos ver, con más fe que fan de Michael Jackson que cree que está criogenizado aún vivo...


Después de unos minutos y después de sacarse una que otra foto de rigor... apareció el chupete!!!
Chupete!! Dale chuuupeteee!! vamos carajo te quiero ver papá!!

El chupete, enfundado de su buzo y su gorra jockey... con cuea atinó a levantar la mano y se subió rápidamente al bus!! plop!! No pudimos sacarnos la foto con el chupete! Nos fuimos tristes y perplejos a casa ("pero si el chupete es buena onda")... Sin embargo, volvimos con la convicción que a pesar de todo, fue un super fin de semana y pelusiamos de lo lindo!


Podemos sacar muchas lecciones:
1. No iremos a ver un partido del Zaragoza por ahora... ni del Racing...
2. Menos mal que no pagamos las entradas
3. A pesar de lo parco y flaite que fue el Chupete... la pasamos super bien con nuestro peluseo de ese día.... y lo comido y lo bailado (y lo bebido) no lo quita nadie. salud!


0 comentarios:

Publicar un comentario