la Teletón desde lejos...

Siempre me he sentido (o más bien, he pretendido serlo) un ciudadano de mundo. Un persona que comparte ideas, viaja, descubre nuevos sabores y culturas. Con amigos de todas partes y con la capacidad de intercambiar interesantes conversaciones con gente de todas las nacionalidades.

Por eso, a la primera oportunidad, partimos a estudiar fuera de nuestro país. España es nuestro destino y a Cantabria en particular. Lo vendimos todo... cerramos el boliche! (o el chiringuito, como quieran llamarlo)

No obstante, mantenemos ciertos ritos y costumbres, por más que nos adaptemos a una sociedad distinta y ese tema da para un capítulo entero en este blog. En especial, eso de estar pegado a la TV mirando la teletón (o tele maratón solidaria).. emocionándose con los casos dramáticos, reírse con las mismas tallas / bromas de Don Francisco o bien, ver a los mismos artistas de siempre... eso lo hemos hecho toda nuestra vida! Fue una semana en que volvimos a ser más chilenos que nunca.

Como siempre, me perdí la Vedettón (pfffff)... y tenía puras ganas de ver al tío Marcelo con Cachureos y todo el clan infantil de la mañana... (ta ra ra!! abre bien los oooojos... para las anteeeenas... por-que-Ca-chu-re-ooos!! yaaa llega!!! EL GRITO EL GRITO EL GRITO .... ahhhhhhhhhhhhhhh)

Las 24 horas de amor partió en la casa del J el viernes en la noche (tomándonos una cervecita tranquila obviamente), para despedirnos de la Lore y Enrique que se devuelven a Chile, precisamente a la zona de catastrofe (nota: penquistas de tomo y lomo). Mientras mandábamos nuestras mejores buenas vibras pachamámicas y oraciones al Dios que tiene oficinas centrales en Roma, partimos la cruzada de ayuda.


Durante el sábado, aprovechamos la ayuda de Telefónica, llamando gratis a Chile... (ya sabe: si es gratis, es bueno!) desde las cabinas públicas aunque nos morimos de frío y terminamos resfriamos un poco... Ok, no tenemos bandera de Chile... pero salimos de compras con nuestra bolsa de género con la Araucaria estampada :-) en plan de patriotismo chic y ecológico.


Así transcurrió todo el día, básicamente colgados a la TV vía internet; más bien,precisamente colgados a la señal wifi de los vecinos... hasta que sobrepasamos la meta por el doble! (me siento orgulloso de mi país, juntamos 60 millones de US$ y la meta era de 30 + señales de potentes de ponerse la camiseta... lástima que esas noticias por el resto del mundo no se ven) Debo recalcar eso sí, que yo me quedé dormido cuando el computo iba en los 14 mil millones de pesos, pero la tendencia era claramente favorable...

Por más que te sientas ciudadano del mundo... esta semana quedó demostrado científicamente que somos homo sapiens chilensis... más chileno que un poroto poh weon!
VIVA CHILE MIERDA Y LA RTCM!
pd. un artículo interesante como para reflexionar.. lecciones del terremoto

0 comentarios:

Publicar un comentario