Estadísticas Asiáticas


No podemos cerrar estás páginas sin antes hacer alguna reflexión de nuestro viaje al Asia. Así que como somos ingenieros, más que reflexiones, daremos algunas estadísticas y rankings.

Estadísticas básicas
Vuelos: 11
Ciudades Visitadas: Frankfurt, Hong Kong, Bangkok, Hanoi, Hué, Hoi An, Nha Trang, Ho Chi Minh, Siem Reap, Singapur, Semporna, Kuala Lumpur, Londres.
Países: 8
Simios divisados: 20
Buceos: 8
Kilómetros Lanpass acumulados: 20 mil
Días de viaje: 40
Días con
Monzón: 5
Días que nos
afecto realmente el monzón: 0
Días en que nos “
recagamos de calorshhh”: 39 (el último estuvimos en Londres, donde incluso… nos dio frío!)

Premios
Ciudad BBB (Buena Bonita y Barata): Hoi An
Ciudad “impresionante por los rascacielos”: Hong Kong
Ciudad Foodie Lover: Singapur
Premio “Indiana Jones”: Siem Reap (templos de Angkor Wat)
Premio "patrimonio de la humanidad UNESCO bla bla": Angkor Wat
Mención honrosa premio "patrimonio de... ": Hué

País donde (a diferencia del resto del mundo) el comunismo goza de MUY buena salud: Vietnam
País donde (a diferencia del resto del mundo) el capitalismo goza de MUY buena salud: Vietnam

Mejores mercados
Tiendas caras: Orchard Road – Singapur
Ropa pirateada: Mercado Chino de Kuala Lumpur – Malasia


Lugar que
recomendamos SI o SI si van por el Sudeste Asiático: (los top 3)
(son muchos… pero haremos un esfuerzo)
1. Vietnam de norte a sur (y ojalá con toda la calma del mundo)
2. Los templos de Angkor Wat en Cambodia (quédese al menos unas tres noches)
3. Borneo (que es algo completamente distinto a los típicos circuitos turísticos que van los chilenos y los hispanoamericanos en general) y aprovechar de hacer el curso de buceo o sólo bucear si ya lo tienes.
Mención Honrosa: Hong Kong y Singapur

Ranking de comida
1. Summer rolls, donde tu coges el papel de arroz y lo llenas de carne salteada, hojas de menta, verduras y lo enrollas directamente.
2. Comida India en el Little India de Singapur
3. White Rose en Hoi An (especie de dim sum de camarón)
4. Mango Spicy Salad (ensalada con camarones, mango, verduras y chili)
5. Pad Thai
Mención Honrosa: Ca phé sua da (café bien cargado vietnamita con leche condensada y un cerro de hielo)


Best pic?



Últimos días

Instalados en la casa de Ricardo y Pablo en Santander, nos dedicamos a dormir y a comer pinchos en la Casa Lita (lejos el mejor Pinchos bar de la ciudad). Así aprovechamos de ver a los amigos y enterarse de lo que pasa en la Cantabria Infinita (más conocido como juntarse con el guía de la tesis)

Como tuvimos la suerte infinita en estas vacaciones en términos climatológicos, aprovechamos los días de sol y calor en la comarca y fuimos a las playas de Santander en conjunto con los amigos (adjuntamos algunas fotos para que se mueran de envidia a los chilenos en Chile muertos de frío)





Las crónicas están llegando a su final (un final feliz claro!), mientras ya estamos instalados o más bien allegados, en Santiago buscamos un hogar (y yo algún trabajo!)

Muchas gracias por seguirnos en el blog desde todos los rincones del mundo, muchas gracias a la gente que nos recibió en España -chilenos, hispanos, brasileros, vascos, etc etc- y a las buenas vibras desde Chile... Adios y nos veremos pronto!

My name is Gonzalo and i'm from Chile

- Hello
- Hello, where you from?
- Chile (Chili)
- Ahhhh, yes..... Sssshiliii WOW....

Bueno, mientras más largo es ese "Ahh" y ese "Wow" es porque dentro de su cabeza están haciendo una búsqueda mental de por donde está el país.

Posteriormente, se viene un dialogo más menos así:

Sabes donde está Chile?
- eh... bien... no... (respuesta de la gente asiática)
Los más viajeros te dicen:
- ohh... sí, mi próximo viaje será por sudamérica... Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil...
Los que buscan las playas te comentan:
- ohh, wow... Yo he estado en Costa Rica (plop)

En fin, tenías respuestas para todos los gustos. Sin embargo, más sorpresa les produce cuando cuentas más de tu país y empiezan a mirarte con cierta incredulidad. Te miran con una cara de "noooo, este weon me está mintiendo", porque les dices que: en Chile hace mucho frío en Invierno y que puedes ir al ski y que pillas en el sur a los pingüinos, tenemos playas con el océano que te congela y que a veces, en Santiago nieva.

Posteriormente, les sorprende que no contemos con playas tropicales y esas cosas... y que tengamos los mismos fiordos que hay en Noruega, comemos salmón, tenemos un montón de viñas que le dan tres PLR a Napa Valley California (traducción al ezpañol: tres patadas en el culo al Valle de Napa) y un desierto que es el más seco del mundo... pero playas cálidas, corales y platanitos nada de nada. En una ocasión unas amigas de Singapur quedaron "flipando" cuando supieron que nuestro invierno era en Julio... "really?. like in Australia?"

Pero ya lo que más me complicaba, era cuando les decía mi nombre... Gonzalo
sorry???
what you said???
Gon ° zae ° lou?
Es el precio de vivir en un mundo anglosajón, con gente anglosajona.

O cuando nos recibian en las recepciones de los hoteles...
- tengo su reservación señor... Shooooun a lo Cauuluu
- Perdón, pero no soy esa persona
- zhzhouuuung A Lo Caaaulu
- ????

Y cuando te muestra el recibo, sale clarito tu nombre... GONZALO
Más suerte tenía la Carla...
Carla (very italian)... y Torres (ooohh like "Fernando Tores")

Conclusión: me resistí mucho, lo intenté y nunca quise de verdad renunciar a mis raíces hispánicas, pero ya fue mucho y así que tuve que "unirme a ellos". Para los gringos y giris: soy GON y punto.

Última estación: Londres

Welcome to London... where everything is expensive!


Después de Kuala Lumpur, Malasia (kuala kuala ya!), nos fuimos a Londres... la última ciudad de este viaje. Después de pasar comiendo arroz con palitos casi todos los días y estar pasados a curri y a picante... volvimos a comer más occidental, a vestir jeans (vaqueros) y... a sentir algo de frío!

El monzón en el sudeste asiático nos atacó a ratos, y nunca nos impidió hacer nuestros paseos, pero parece que sí llegó a Londres. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que todos hablan como Harry Potter!!! (en verdad, esta talla media mala no la entenderían nuestros amigos españoles... porque para ellos Harry Potter siempre ha hablado ezpañol en sus cines).


Ya hemos estado acá en esta ciudad previamente, así que visitar el palacio de Buckingham o algo por el estilo, no nos era tan importante... así que recurrimos a una experta en londres: "la lonely-sole-planet guide" que nos llegó por correo, así que la imprimimos para llevarla en el camino.

Esta guía, aparte de sugerirnos ir de shopping a la Oxford Street a Primark (nota: igual fuimos jaja)... nos suguirió una serie de lugares interesantes... veamos el resumen:

Agarramos un bus, de esos de dos pisos muy típicos de Londres, y dimos una vuelta pasando por los clásicos highlights que te sugiere ver la lonely planet... pero como nosotros usamos la lonely-sole-planet, nos dirigimos hacia el barrio de Covent a ver las tiendecitas del mercado de (como no) Covent, y nos comimos una cookie-monster (que la guía insistió en que la comieramos) mientras uno mira los artistas callejeros haciendo su show. La verdad, el dolor de guata que me dió la galletita fue por el precio... pero hay que reconocer que nuestra galleta de naranjitas con helado de mango y chocolate estaba espectacular.


Hicimos una parada estratégica en el London Bridge para sacarnos las fotos de rigor y nos fuimos a la Oxford Street (via Picadilly Circus) a hacer un vitrineo de cosas, discos y Primark! La verdad es que Primark era barato como dijo Sole pero estaba más lleno que Falabella el 23 de diciembre, le preguntamos a una vendedora si había algo especial y nos dijo que era así todos los días...así que mejor fuimos por los discos.





Terminamos el día, entre capeando un poco las leves lluvias en Camden, una especie de Barrio Patronato pero pokemón, en otras palabras, fue como ir al Portal Lyon en Santiago, pero en gigante... calles y calles de tiendas de tatuajes y piercings, ropa alternativa, gente con pelo y vestimenta rara, discos, antigüedades, comida de carritos... insisto... EN GRANDE, una de las visitas más cool que hicimos. Eso sí, no logramos llegar a la tienda futurista con gente vestida como los supersónicos y al sex shop inmenso que sugirió nuestra guía... pero el jet lag después de 12 horas de vuelo y el cansancio, ya nos estaban dando sablazos en las piernas.


Más cosas que la guía sugiere... ir a musicales, que hay por montones... te levantas una piedra y hay para todos los gustos. Lamentablemente a estas alturas, con poco dinero y tieeeempo... quedará agendado para otra ocasión, porque no sé cuando ni como, pero volveremos.