My name is Gonzalo and i'm from Chile

- Hello
- Hello, where you from?
- Chile (Chili)
- Ahhhh, yes..... Sssshiliii WOW....

Bueno, mientras más largo es ese "Ahh" y ese "Wow" es porque dentro de su cabeza están haciendo una búsqueda mental de por donde está el país.

Posteriormente, se viene un dialogo más menos así:

Sabes donde está Chile?
- eh... bien... no... (respuesta de la gente asiática)
Los más viajeros te dicen:
- ohh... sí, mi próximo viaje será por sudamérica... Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil...
Los que buscan las playas te comentan:
- ohh, wow... Yo he estado en Costa Rica (plop)

En fin, tenías respuestas para todos los gustos. Sin embargo, más sorpresa les produce cuando cuentas más de tu país y empiezan a mirarte con cierta incredulidad. Te miran con una cara de "noooo, este weon me está mintiendo", porque les dices que: en Chile hace mucho frío en Invierno y que puedes ir al ski y que pillas en el sur a los pingüinos, tenemos playas con el océano que te congela y que a veces, en Santiago nieva.

Posteriormente, les sorprende que no contemos con playas tropicales y esas cosas... y que tengamos los mismos fiordos que hay en Noruega, comemos salmón, tenemos un montón de viñas que le dan tres PLR a Napa Valley California (traducción al ezpañol: tres patadas en el culo al Valle de Napa) y un desierto que es el más seco del mundo... pero playas cálidas, corales y platanitos nada de nada. En una ocasión unas amigas de Singapur quedaron "flipando" cuando supieron que nuestro invierno era en Julio... "really?. like in Australia?"

Pero ya lo que más me complicaba, era cuando les decía mi nombre... Gonzalo
sorry???
what you said???
Gon ° zae ° lou?
Es el precio de vivir en un mundo anglosajón, con gente anglosajona.

O cuando nos recibian en las recepciones de los hoteles...
- tengo su reservación señor... Shooooun a lo Cauuluu
- Perdón, pero no soy esa persona
- zhzhouuuung A Lo Caaaulu
- ????

Y cuando te muestra el recibo, sale clarito tu nombre... GONZALO
Más suerte tenía la Carla...
Carla (very italian)... y Torres (ooohh like "Fernando Tores")

Conclusión: me resistí mucho, lo intenté y nunca quise de verdad renunciar a mis raíces hispánicas, pero ya fue mucho y así que tuve que "unirme a ellos". Para los gringos y giris: soy GON y punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario