Primera impresión: bueno, no está nada mal la comida y la barra libre del barco.
Segunda impresión: una puta mierda los precios de las “excursiones”… y tampoco nos interesaba andar en patota con un montón de viejas buenas pa’ reclamar, así que optamos por hacer los paseos por las nuestras.
Después de aprender algunas palabritas… Efjaristó, Parakaló, Ojí, Né, Agora, Exodos… y constatar que haciendo simplemente un cambio de la letra griega por la que le corresponde… se puede reconocer muchas cosas, nos lanzamos a recorrer (una mezcla de grecos-spanglish neo clásico).
Tercera impresión: Vaya… el legado de estos tipos es muy grande. (a pesar que se sodomizaban entre ellos mismos… eran unos tipos listos)
Nuestra primera aventura, es lograr llegar a la Acrópolis (Ακρόπολη) tomamos el metro del Pireo hasta Monastiraki y de ahí caminar y caminar.
Cuarta impresión: piedras y piedras… algunas bastante impresionantes como el Partenón y ver desde las alturas una magnífica vista a la ciudad, como ZEUS y ATENEA manda!
Finalmente, cansados de la caminata y las aglomeraciones de la Acropolis, volvimos al centro. Una ciudad seconoce por su mercado…en este, muchas aceitunas! Y para reponernos de tantas escaleras, probamos unos deliciosos Gyros.
0 comentarios:
Publicar un comentario