Desde Estambul pensábamos ir a Budapest en tren, pero debido a las inundaciones no fue posible. Así que el destino nos llevó a volar a Dublín, pasaríamos 2 días ahí con mis papás y nos separaríamos: ellos destino a Praga y nosotros a Dusseldorf para volver a Santander.
Luego de 3 tranquilas horas de vuelo nos enfrentamos a la policía, yo había salido con mi pasaporte italiano (para inaugurarlo) así que Gonzalo iba sólo en la fila para no UE. El policía de turno comienza a preguntarle con quién anda y por qué viene a Berlín. Veo que pasa más de los 2 minutos normales así que me acerco y le explico que soy su novia y que venimos junto a mis padres de vacaciones. El tipo dice que Gonzalo no puede pasar y que ha llamado a su jefe para que hable con nosotros. El jefe nos explica que si bien los chilenos normalmente podemos pasear 3 meses por Europa sin problemas, al haber adquirido la visa de estudiante hemos perdido este beneficio…y o volvemos a Estambul o viajamos a España.
Trate de explicarle varias veces que esto no tenía ninguna lógica, esta visa es para permitirnos la residencia no para quitarnos la posibilidad de pasear…pero ellos estaban convencidos de que era ilegal lo que intentábamos hacer. Fuimos trasladados a las oficinas, revisado nuestro equipaje y nosotros palmo a palmo, obligados a comprar un pasaje a BCN por más de 500 euros y finalmente Gonzalo debió firmar documentos en que se declaraba culpable de intentar entrar al país sin el permiso correspondiente, renunciar a llamar a un abogado y a declarar en su favor (esto acompañado de una traductora). Todo esto daba inicio a un proceso judicial…
En fin, no teníamos mucho más que hacer que esperar nuestro vuelo, agotados tras 4 horas en las oficinas de la policía y sin dormir (a estas alturas más de las 7 am). Nos conectamos a Internet y mandamos algunos mails de auxilio pidiendo alojamiento en BCN, pues obviamente esos 500 euros nos estaban desfinanciando….y de pronto, siendo ya las 8 am (a las 8:25 debíamos embarcar) nos encontramos con otros policías….”Mr. Calvo? Sorry, our colleagues committed a mistake. If you want you can enter to Germany.”
0 comentarios:
Publicar un comentario