La Tremenda Toulouse!!!

Ahhh Toulouse oh la la... ubicada en el sur de Francia bastante cerca de los Pirineos, acá vive nuestra amiga Pati con su novio francés Aymeric (el “Kike”, aunque su nombre me suena también a Amerix el GALO). Ellos nos alojaron durante esta entretenida estadía, en esta tierra de delicatessens, croissants avec chocolat, crepes, vin du bordeaux, fromages...

De 13. Toulouse

De 13. Toulouse

La Pati estuvo de cumpleaños el fin de pasado, así que fue una buena excusa para darse una vueltecita por La France. Toulouse es una ciudad muy bonita y bastante grande (pero no taaaan grande), así que podemos clasificarla con el eufemismo de “ciudad a escala humana”. Así que nos dimos un paseo con los chicos por distintos lados de la ciudad. Quedó en deuda la visita a la fábrica de los aviones Airbus! (hay que reservar)

Pero vamos a lo nuestro… La Pati cumplía sus “veintisiempre” años y como no pudo celebrarse el año nuevo, optó por la sabia (¿?) decisión de celebrarse el cumple como si fuera el año nuevo. Es decir, tirar la casa por la ventana al estilo universitario… … … Hey!! Pero si somos universitarios!!

De 13. Toulouse

De 13. Toulouse

Así que, partimos con todo el mundo a un boliche de comida española, entiéndase: sangría, embutidos, tapitas y para finalizar con un super bailongo!

Amigos de la Pati de su curso de francés + amigos de Kike de multi-europea Airbus = carrete ERASMUS (pero más old school)… de hecho, se notó en la música jeje… ¿O habré estado algo ebrio o será idea mía? Pero tuve la impresión que escuché a Axe Bahía… Uno de los momentos más hilarantes de la fiesta fue cuando apareció entre las puertas Claudio Pizarro! (nuestro compañero de la U. de Chile)

Yo: ¿mi amor? Ehmm… es idea mía… se parece a Claudio Pizarro? Carla: siiii! Pero si es Clapi!!

De 13. Toulouse

Nos pusimos al día con él y después de unas cervezas insistió en invitarnos al día siguiente a su casa a comer… empanadas!!!

Así que, al otro día, nos recuperamos, paseamos un poco y después partimos a la casa de Claudio a comer… empanadas! Junto con otros amigos de Chile. (el crónista de esta reseña debe poner una calificación alta, porque estaban muy bueeeenas…)

De 13. Toulouse

El último día, lo dedicamos a darnos unas vueltecitas por la ciudad (jardín Japonés, Catedrales, Los Jacobins, comer crepes...) y fuimos al cine a ver la película Avatar con los lentes 3D y todo ese rollo… hasta terminar en la casa de nuestros amigos (grandes anfitriones, hay que decirlo) con un par de roncolas, pizzas y ratatouille.

0 comentarios:

Publicar un comentario