Deiva Marina y Cinque Terre

Después de pasar la noche de largo en Milán, cogimos el primer tren hacia Deiva Marina, cerca de las Cinque Terre. Este es un conjunto de pueblitos costeros, en medios de las rocas, que son un hermoso parque natural.

Una vez en nuestro destino, salimos de la estación de trenes y nos dimos cuenta que cometimos un pequeño error.
Carla: ¿tú te acuerdas del nombre del Hotel?
Gonzalo: mmm... no. Pero hiciste tú la reserva, ¿no recuerdas?
Carla: ehh... sí, pero bueno, tú también deberías acordarte... si estabas al lado mío cuando reservamos...

Rápidamente, hicimos lo más sensato... caminar en dirección al mar y buscar nuestro alojamiento a ver sí... "lo reconociamos".

Carla: Posso fare una domanda?
La vieja que atiende: si... ahh... segnora Torres?
Carla: si
LVQA: benvenuti... aspetabamos il suo arrivo!
(le achuntamos al hotel)

Una vez instalados, en un bonito día de sol, fuimos a conocer la playa de nuestro pueblo y fuimos en tren hacia las Cinque Terre. Nuestra primera parada fue Monterosso, si bien la playa era de arena no muy fina y piedrecillas, era muy bonita y el intenso color azules y verdosos llamaban a instalarse con nuestros trajes de baño... y beber nuestra primera copa de vino!





A pesar del cansancio y la falta de sueño también fuimos Riomaggiore, el más al sur de los pueblos. Hicimos una bonita y romántica caminata por la ruta del amor (aawwwwwmm) que bordea los acantilados de esa zona en dirección a Manarola y Corniglia.




Finalizamos la giornata con un genuine gelatto italiano. E vero!



Homeless in Milano



Iniciamos un nuevo viaje, más bien una escapada a Italia hacia las Cinque Terre. La primera parada fue el aeropuerto de Bergamo (ya que "la aerolínea de Ryan" nos deja ahí y no en Milán Malpensa como suelen llegar las aerolíneas normales. En fin, eso da para una historia completa)

Tuvimos un agradable vuelo, disfrutando de las bondades y del servicial personal de Ryan, la "low cost favorita del mundo"... en verdad, eso de ir a "ganarse" corriendo el asiento como bus del transantiago, o que te ofrezcan participar del raspe raspe! es parte de lo anecdótico del paseo. Lo más bonito es cuando el avión aterriza, la gente aplaude y suena un sonsonete digno de la reina Isabel... TURU RURU TURU RURU!!! un vuelo más a tiempo en RyanAir... Ryan air the favorite airline in the World!

Previamente, buscamos hostales low cost también en Milán para pasar la noche y partir rápidamente temprano en la mañana a nuestro destino original. Lamentablemente, olvidamos un pequeño detalle... En la capital del diseño y de la alta costura, eso es simplemente una misión imposible, ni Jack Bauer de la serie 24 lo logra.

Así que, optamos por algo "super racional y cotidiano"... pasar de largo y tomarnos una cervecitas. En primer lugar, no tuvimos posibilidad guardar nuestras cosas, pues la estación de tren estaba cerrada y nos sentamos cerca en un local a tomar y comer algo... nuestra primera cena fue... pfff! La cervecita era más cara que la pizza. (nota mental: preguntar antes el precio de la cerveza antes de pedir una, en particular si en la carta sólo aparecen los razonables precios de las pizzas)

Después de ese pequeño trauma económico (y que iba a ser la tónica de nuestro viaje), con las mochilas boy scout, salimos a recorrer la ciudad a las 3 am en plan de "night tourism" y así hacer tiempo hasta las 6 am para coger el primer tren a Genova y después a Deiva Marina, nuestro destino final.


Así que, conocimos el Duomo de la ciudad, desde una perspectiva MUY DISTINTA, completamente vacío y de noche!!


Semana Santa en Zaragoza, Zara Santa Goza


Cuatro días a nuestra disposición y el destino elegido Zaragoza. Como le encanta decir a Gonzalo:”mientras España sufre, Zara – Goza”.

Muy temprano el jueves (sí, en España es feriado desde el jueves!), y tras haber trasnochado con las niñas del Master, tomamos el bus y llegamos a nuestro destino luego de casi 6 horas, uffff.

Nos recibió Carlos junto con su hijo Guillermo. Mientras Sara, la mujer de Carlos, estaba haciendo habitable la casa y mientras sacaba a pasear a la “tota”, el perro del clan.

Carlos es amigo de Gonzalo desde que trabajaron juntos buscando viento en Chile. Así es, ambos recorrían el país, y cuando sentían que el viento lograba moverlos o veían árboles doblados, instalaban una antena para medir viento… en fin, hay gente que se dedica a estas cosas raras.

Él nos recibió con su hijo, con una pataleta aragonesa propia de un maño (así se hacen llamar los de Aragón) testarudo, pero TESTARUDO… con mayúsculas. Cuando después de intensas y largas negociaciones (grandes sumas de monedas de 5 euro-cents de chocolate en juego), se llegó a acuerdo y Guille optó por sonreír y portarse bien (“te juro que nunca se había portado así… desconozco a mi hijo”). Lo interesante del asunto es que nuestro pequeño maño es un super aragonés bilingüe “english spoken”. Pues sí, que a Guille le da igual si le ofrecíamos huevitos de chocolate o easter chocolate eggs, y a sus 2 años distinguía respondiendo please o por favor según la ocasión.

El primer día fue intenso, tras almorzar en un bar partimos a nuestro cicling tour por la ciudad. Desde el centro, pasando por la Plaza del Pilar y luego por la orilla del río Ebro, hasta la zona de la expo.



Con la Expo en 2008 se remodelaron los parques, se construyeron puentes nuevos, se instaló una telecabina que hoy nadie usa y se construyeron los distintos pabellones que supuestamente serían utilizados por empresas al terminar este evento, pero siguen abandonados (efecto crisis dicen).

Hay que reconocer que la Expo le dio un aire fresco y moderno a la ciudad y que se recuperaron espacios que estaban abandonados. Lindos bares y zonas de deporte a orillas del río, que sería maravilloso en nuestro Mapocho (the Santiago of Chile’s River)… cuando le hayan quitado los malos olores.

Por la noche vimos las primeras procesiones. La primera me dio realmente miedo: muchos tipos encapuchados IDENTICOS al KuKluxKlan y el eco de los tambores, poropom poropommmmm. Y la cruz en alto, un completo espectáculo.

El viernes tras visitar las famosas basílicas del Pilar y la Seo con Adela, la madre de Carlos, fuimos ver más procesiones (como no!!), con legendarios romanos incluidos, para después ir a almorzar una paella y torrijas (delicias preparadas por Adela). Finalizando la tarde partimos a Ejea de los Caballeros. En este pueblo viven unos familiares de Gonzalo.

Ya sabíamos que había que llegar al Masters, el bar de siempre. Aquí encontraríamos con probabilidad 1 a alguno de los primos, y bueno, los encontramos a todos. Uno de ellos estaba de cumpleaños así que, cañicas (vasos de cerveza en idioma maño) iban y venían.

Asi pasamos viernes y sábado con los primos. Nos invitaron a comer, y donde obviamente hicimos “el vermú” en el clásico bar. Volvimos por la tarde a Zaragoza, ya habíamos prometido a Carlos que íbamos a comer un comer un ceviche. Así que metimos caña al tema, y le dimos en el gusto mientras Sara preparó su tortilla de papas. (lo mejor de Macondo y de Playmobiland en una noche)

Prometimos volver… (aunque todavía no sabemos en que momento)

PD: todas las fotos en el link a la derecha

Tha big house party II

Después de un alto comercial y el entretiempo... Iniciamos el segundo tiempo de este encuentro! Dicen que el alcohol es un problema. Pero en este caso, en algunas personas ya estaba causando estragos.

Como había mencionado:
Mientras los mexicanos ya se creían "el señor de las poesías" y metían caña a todas las chicas, los chicos colombianos -entre tanta samba y merengue que sonaba- ya estaban directamente metiendo mano! Alguna de las chicas ya estaban entregadas a las habilidades de "sex-simbol latino" (no diré nombres ni nacionalidades... sólo que tenían unos zapatos de tacos excesivamente altos... pero en fin, un caballero no tiene memoria), pero hay que reconocer que la "torcida" ya estaba celebrando el gol anticipadamente ehhhhhh uhhhhh!!

Algunos malheridos, ya ostentaban unas coquetas "medallas" color vino tinto en su indumentaria, propio de lo aguerrido que puede resultar estas lides y otros ya de frentón, intentaron "meternos un gol de media cancha"... entre trago y trago y pedacitos de carne, nos decían lo siguiente:
X: que ustedes hacen una linda pareja, muy enamorados... yo lamentablemente no puedo enamorarme
Nosotros: ¿pero porque no puedes??
X: es que la desgracia de mi vida, es ser muy guapo para las mujeres...
ZAAAAAAAAAAAA

Los chicos austriacos y alemanes, producto de "el radiante y fuerte sol invernal" estaban poco a poco adquiriendo un lindo bronceado (de cantina)... muy rosadillos. Mientras cada hora que pasaba, Carla y yo adquiriamos un delicioso "sabor ahumado" gracias a las múltiples parrillas que incansablemente sacaban trozos de carne, non stop.

ya a eso de las 22:00, empezó a llegar más gente... y lo que empezó como un asado (o churrasco brasileiro). Como diría el Dj Mendez: ven a la fiesta... big house party... la fiesta del barrrrrrrioo!
Y empezaron a aparecer improvisados dj's que nos mezclaban música electrónica , samba, merengue, rock... bueno, dependía un poco de la nacionalidad de este. Pero en general, la cosa se volvió electrónica (y veo weas! veo weas!)

Cuando las cositas para beber llegaron a su punto crítico, se inicio una ronda (al más puro estilo chilensis... una teletón) para comprar más el vil licor.
El Jota cogió el megáfono de la fiesta y dice: Ya cabros... ehh... se acabo el copete e iremos a comprar más... así que hagamos una vaca. Por suerte, en el mundo de ahora, contamos con TDT (televisión digital terrestre), así que el resto del mundo pudo ponerle subtítulos a la cosa: (Ya chicos... ya no queda más alcohol, así que espero vuestras colaboraciones)

Después de aquella misión comando donde los chinos que estaban cerca de la casa (el único local abierto), llegamos con las provisiones y con estos nuevos bríos de continuar este derby, nos animámos a más! (al estilo de la propaganda de la Pepsi). Como diría el comentarista Bonvallet... metimos pierna fuerte y nos subimos al improvisado escenario de la fiesta. Nos convertimos en unos go go dancers chasquillas poniéndole bastante empeño para bailar... aunque debo decir que lo hacíamos bastante mejor que nuestros ROBOTIZADOS amigos europeos.

Ya en los descuentos... como a las grandes glorias del fútbol les pasa.. la Carli se nos lesiona en el minuto 89 del match. Llegan los "gurues de la kinesiología alternativa"... (frotación de manos enérgicas... imposición de manos... curanderos con un reiki energizante y calórico... bien, como era de esperar NO PASO NADA... pura venta de pescatta)

Así que llegó Ricardo Andrés, nuestro musculín man de nuestra pequeña colonia chilena en Santander e hizo lo más sensato... un vendaje! y el hombre, entendido de ejercicio y esas cosas, nos explicaba como funcionaban esas lesionas (muy bien chico!)

Nos retiramos como los grandes del balonpié (futebol.... léase futchhiboul). Después nos enteramos que los vecinos llamaron a la policía y se acabo la fiesta... "great party... grand finale"