Bangkok

Llegamos a Bangkok, una de las ciudades más turísticas del Asia.
Evitamos instalarnos en Khao San Road, el epicentro de todo el "Backpackerismo del mundo mundial" y nos instalamos en un hostal a 10 minutos caminando de esa calle. (algo así como nuestra calle Patronato pero internacional y peatonal)

Algunos imperdibles de esta ciudad son El gran Palacio junto con el templo del Buda de Esmeralda y El templo del Buda Recostado (Wat Pho) , pero más allá de hablar de eso (pues para eso están las Lonely Planet y una gran cantidad de gente que ya ha hecho el viaje a Tailandia), lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de gente que intenta hacerte el cuento del tío... más conocido como vender la pescada fresquita y limpia

Veamos unos ejemplos...
a. Guías completamente "chasquillas" Impresionante como llega gente a ofrecer sus servicios turísticos FUERA de los recintos a más de 2 cuadras. Notar que en la misma Khao San Rd. puedes falsificar cualquier documentación
b. Sorry sir... the Palace is closed at lunch (or is closed today) estos te quieren llevar a otra parte... y es completamente absurdo porque aparecen de imprevisto y te dicen esa ridiculez... cuando ves que en la calle está LLENO DE BUSES DE TURISMO a las afueras de las atracciones
c. los tuk tuk (motos acondicionadas para llevar gente) que te invitan a llevarte a una atracción turística, pero al final te llevan a la joyería.
d. niñitos que te ofrecen tonterías y saquitos de maiz para la suerte diciendo que "es un regalo". Mi solución: les dice thank you y me fui rápidamente caminando... hasta que el niño corrió y me lo quitó nomás... (Otra opción que hizo Carla fue tirarles el saquito de vuelta)
e. Guías improvisados o gente de "buena voluntad" que te advierte que no estás vestido apropiadamente para visitar el templo de turno... en efecto, en las mismas atracciones te pueden prestar pantalones o falda más larga. En general, basta con cubrir bien las rodillas y no mostrar los hombros.
f. Estos mismos guías te advierten de manera desinteresada te advierten que el templo no está en la dirección hacia donde vas (y eso que andas con el mapa en la mano...)


Pero las sonrisas, esas son gratis!
(como dato freak: el Buda recostado mide 48 metros de largo y lo interesante es comer Pad Thai todo el día)



0 comentarios:

Publicar un comentario