Hoi An, french touch

Estoy tomando una cerveza tranquila mientras escribo esto. No como las de nuestro amigo Jota en Santander... digo, una VERDADERA cerveza tranquila, contemplando el río de Hoi An, una ciudad pequeña, relajante y atrapada en el tiempo.
Una primera observación que puedo hacer... estamos en una ciudad "dog friendly". Para que me entiendan: Hanoi (3 millones de habitantes) sólo vimos un perro... Hoi An (90 mil personas) más de 20 hasta el momento... saquen sus propias conclusiones

Pero no hablaremos de perros. Cuando ustedes vengan algún día acá, piensen en lujo... pero en "low cost luxury". Nuestro hotel es de 18 dólares la habitación, con desayuno buffet bueno, aire acondicionado y piscina a todo cachete, y al mismo tiempo muy "chill out"... la mejor relación precio calidad por lejos.

También destacar su comida... comer 3B (bueno, bonito y barato)
Fuimos donde el Señor Kim... un vietnamita loco que sólo te ofrece UN MENU... es decir, "gran samurai de la cuisine" hacer lo que se le pare el culo en el día... una apuesta arriesgada, pero no nos arrepentimos.

O disfrutar de alguna de las pocas cosas buenas que dejaron los franceses... las imágenes valen más de mil palabras.


Sobreviviente a los bombardeos de los norteamericanos y... a la arquitectura soviética... Hoi An aún conserva la tradicional arquitectura influenciada por los chinos, japoneses y de los franceses. Visitada desde tiempos inmemoriales por mercaderes chinos y japoneses fue un centro importante del comercio en Asia por su producción de seda de calidad. Posteriormente fue visitada por filipinos, indonesios, malayos, portugueses, holandeses, españoles, británicos, franceses y gringos.



Pasear por la noche a la orilla del río y deleitarse con lo bonito que se ven los farolitos de colores que adornan las calles es un panorama simple, pero que realmente te hace sentir que retrocediste en el tiempo. Al mismo tiempo, recorres las tiendas y te dejas engatusar por los sastres mientras te toman las medidas para hacerte tu ropa a la medida, desde vestidos, trajes, pantalones, camisas y zapatos. (paraíso para las minas)

Bonus track: Finalizamos nuestro periplo en las ruinas My Son de la ancestral cultura Cham.

0 comentarios:

Publicar un comentario