Hong Kong B sides

Hong Kong es como estar dentro de un capítulo de Futurama y el animé Akira. Rascacielos, paseos peatonales que comunican edificio con edificio varios metros sobre el suelo, mucho neón y tecnología. Sin embargo, se puede visitar lugares que son un respiro al bullicio de la metrópolis.

Una alternativa es visitar Stanley y recorrer las playas al sur de la Isla. Definitivamente es un descanso a la ciudad y mientras se puede recorrer el mercadillo que está bastante bien. Lo genial es que las playitas están full equipadas con camarines y duchas. En Stanley por ejemplo, se puede contar con bolichitos (chiringuitos) para tomarse una cervecita San Miguel (Filipinas), Asahi (Japón) ,Tsingtao (China)...




Otro muy interesante paseo es recorrer la isla de Lantau. A sólo un pasaje de metro (25 HKD) o bien en ferry (19 - 35 HKD) se puede llegar desde el Centro. El IMPERDIBLE es el Buddha Gigante en Ngong Ping que se puede llegar vía Teleférico (este si era algo caro, pero las vistas valen realmente la pena) o el bus (que es definitivamente más económico), junto con el monasterio adyacente de Po Lin.





Finalizamos el paseo en el pueblo de Tai-o. Un pueblito pintoresco de pescadores... desde acá te puedes ir a ver algunos delfines blancos que merodean por esas aguas (difícil por no decir, imposible de fotografiarlos!)


BONUS TRACK: Show de Luces (Simphony of Lights) que se ve desde el otro lado en Kowloon y se pueden ver la sincronización de las luces de los rascacielos (con una música media penca... hay que ser honestos.. pero es gratis así que igual vale la pena)

0 comentarios:

Publicar un comentario