La Camboya Infinita

Nuestro equipo de arqueólogos visitó Camboya. En el ideario colectivo chileno, existen muchas leyendas y mitos urbanos que existe una tierra originaria MÍTICA, de donde provienen unas mujeres guerreras que pelean de igual a igual en las discotecas y pubs contra los hombres... las camboyanas.


Nos instalamos en Siem Reap, un pueblo estilo Aguas Calientes en Macchu Pichu (pero en versión atómica... muchos resorts, bancos, ambiente nocturno, etc etc). Una de las cosas que más te llaman la atención es que la gente te trata MUY BIEN, siempre con una sonrisa y con un servicio que a veces llega a ser insólito... (Do you need something else sir? mientras el chico corre con un vasito de agua fresca y te dice thank you sir). Agradables detalles que hacen más soportable el calor húmedo que te hace sudar como chancho todo el día... (¿los cerdos sudarán?)

Así que, lo más razonable, aunque suene completamente irracional, fue levantarnos todos los días a las 4 am de la mañana y visitar los templos de Angkor Wat a esa hora y evitar el sol del mediodía y tomar espectaculares fotos del amanecer.


Angkor Wat es un lugar increible, son unos templos relativamente bien conservados de hace más de 900 años atrás. Todo decorado con hermosos relieves que de alguna manera intentan contarnos mensajes desde un lejano pasado, un pasado de esplendor de la cultura Khmer.


El primer día visitamos los clásicos de los clásicos, Angkor Wat y Bayon. Lleno de turistas... donde siempre, pero SIEMPRE vas a tomar la mejor foto del viaje y aparece un japonés con cara de pavo y te la arruina... puuff



El segundo día, fue un completo acierto... fuimos a Ta Phrom al amanecer y eramos los únicos visitantes de estas ruinas, donde la jungla se mezcló con los templos.



Realmente en medio de la oscuridad y casi completamente solos, fue la experiencia más cercana a ser Indy Jones... totalmente recomendable y teniamos nuestro propio tuk-tuk motodriver, goma, guerrero sherpa SEAN (o shon?? o chon?? o zhuon??)... siempre sonriente. El nos llevaba a toda velocidad en medio de la jungla a los distintos destinos.


Conocimos finalmente, porque siempre en medio de tanto gringo-guiri ocurre, unos amigos españoles muy amables. Reconocimos el auténtico Castellano Maño (Zaragoza)... así que un saludo a ellos también!

pd. Estamos en el aeropuerto camino a Singapur
pd2. Nos saltamos el capítulo de Saigón - Ho chi Minh City... no hay tiempo ya... subiremos algunas fotos después
pd3. no es lo mismo la Camboya infinita que la infinitamente camboyana!

0 comentarios:

Publicar un comentario