Hué: La ciudad Imperial

Si usted es de esas personas que nunca ha leido un libro de historia y sólo va por las playas y las cervezas... no siga leyendo. Si usted es de esos que le apasiona lo antiguo y lo original... continúe.

Vietnam, no sólo es una guerra de hace 35 años... tampoco fue sólo una antigua y exótica colonia francesa durante el siglos XIX y XX. El país tiene un legado de más de 2000 años de historia.


Parte de este legado milenario es Hué, que fue la antigua capital de los emperadores Nguyen. Su principal atractivo es su ciudadela que fue construida bajo preceptos "Fen Chui"... (mamá, toma nota de esto!) y es patrimonio (como no!) de la humanidad por UNESCO.


Para recorrer la ciudad, hicimos una caminata -bajo el sol abrazador hay que decirlo- hacia la antigua ciudadela y para adentrarnos en el Recinto Imperial y La ciudad Púrpura Prohibida. Claramente muchos de los edificios se destruyeron durante la guerra de Vietnam.

Una vez más hicimos un ride en moto... y partimos hacia la tumba del emperador Tu Duc en las afueras de la ciudad. Este fue el emperador con el reinado más largo de la dinastía (el recinto partió como su casa de veraneo, el más fashion y lujoso, con más de 100 esposas y concubinas, pero... no tuvo hijos) y la Pagoda Thiem Mu, que es algo así como el símbolo extraoficial de la ciudad.

La pagoda Thiem Mu


Unas muestras del recinto de la Tumba de Tu Duc

0 comentarios:

Publicar un comentario